Policia Nacional  realiza la visita en los Puestos de Control Fronterizos ubicados en este departamento.

La finalidad de dicha actividad es combatir y contrarrestar el tránsito irregular, el delito de trata de personas y el delito de contrabando.

En esta ocasión, se contó con la participación del señor Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Comisionado de Policía Félix Adrián Colindres Hernández, Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Comisionado de Policía Julián Hernández,  y el Sub Comisionado de Policía Kemel Vicente Ordoñez Lagos Comandante De la UDEP #7 Danlí, El Paraíso.

Cabe mencionar, que las operaciones ejecutadas por los funcionarios policiales, han dado como resultado la incautación de supuesta droga, cocaína, crack, y personas detenidaa por lavado de activos, detenciones en flagrancia por el ilícito de trafico irregular de personas, entre otros.

«Los funcionarios fronterizos en esa jurisdicción tienen como objetivo garantizar la protección y seguridad de las personas y sus bienes en las aduanas y puntos de control fronterizo, ejerciendo los mecanismos de control contra el narcotráfico, tráfico de personas, armas, municiones, lavado de activos entre otros», expresó el Comisionado de Policía Félix Adrián Colindres Hernández.

De esa manera la Policía Nacional tiene como finalidad evitar el ingreso irregular de personas extranjeras al país y la comisión de delitos en el territorio hondureño.

Se han incrementado constantes operativos de control y vigilancia para evitar el ingreso irregular de extranjeros a territorio nacional, así también teniendo las medidas de prevención ante el Covid-19.

Facebook Comments