FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional y Peñarol se verán las caras este domingo en un cotejo clásico que, además del atractivo que ya de por sí tiene esta eterna rivalidad, se tratará de un juego histórico por disputarse en el campo del tricolor, el Gran Parque Central, luego de 92 años.

La última vez que carboneros y tricolores se vieron las caras en este campo fue en 1929, cuando el Nacional venció por 1-0.

Con la inauguración del mítico estadio Centenario en el Mundial de 1930, los clásicos pasaron a jugarse en el Monumento al Fútbol Mundial (declarado así por la FIFA en 1983) y las localías de los equipos grandes se perdieron.

Sin embargo, esta realidad comenzó a cambiar desde que el Peñarol inauguró su casa, el Campeón del Siglo, en 2016 y se puso en carrera por llevar este cotejo entre los dos grandes a su estadio. Fue así que desde 2019 ya se llevan tres partidos allí.

Ahora, Nacional seguirá por esta senda y definitivamente volverán a jugar este histórico choque en sus respectivas casas.

Los equipos

Todavía se pueden manejar varias dudas en los dos, ya que hasta la confirmación oficial que será en el mismo GPC poco más de una hora antes del inicio previsto para las 16 horas, ninguno quiere soltar prenda.

En los dirigidos por Alejandro Cappuccio es casi un hecho que Christian Almeida ocupe el lateral izquierdo por el suspendido Armando Méndez, mientras que Marichal se mantendr{ia en la zaga. Además Gonzalo Vega ocuparía un lugar en ofensiva junto al gran goleador, Gonzalo Bergessio, ya que Leandro Fernández, sentido, no sería de la partida.

De esta forma los posibles once serían con: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Gonzalo Bergessio.

Obviamente, el entrenador se guardará en el banco la carta del argentino Andrés D´Alessandro para que vea acción en el complemento.

Peñarol, por su parte, pondrá un equipo asentando en su columna vertebral, que pasa por el golero, Kevin Dawson, el zaguero Gary Kagelmacher, Walter Gargano en zona de volantes y su joven delantero goleador Agustín Álvarez Martínez.

Las grandes interrogantes pasan en la defensa, donde está la duda de Maximiliano Pereira o Juan Acosta, teniendo el ex selección uruguaya mayores posibilidades en la previa, así como si va con Fabricio Formiliano o Carlos Rodríguez como zaguero.

El probable equipo de Mauricio LArriera irá con: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio, Cristian Olivera, Agustín Álvarez Martínez.

Ambos equipos no podrán contar con futbolistas por estar disputando la Copa América con Uruguay: Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo por Nacional y Giovanni González junto a Facundo Torres por Peñarol.

En la previa, el entrenador del Nacional Alejandro Cappuccio, dijo a la prensa que es «muy importante» la vuelta al Gran Parque Central ya que «no hay cosa más linda que jugar en casa».

Por su parte, Mauricio Larriera, técnico del Peñarol, señaló que el clásico es «un campeonato aparte» y que este domingo solo sirve «salir campeón».

Gustavo Tejera fue el elegido para dirigir el choque, con los asistentes Santiago Fernández y Mathias Muniz, mientras que Daniel Rodríguez será el cuarto. Además contará con Christian Ferreyra y Nicolás Tarán en el VAR.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments