Según proyecciones del economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, el viaje de la numerosa delegación del gobierno hondureño a Israel para inaugurar la embajada en Jerusalén andaría rondando los 10 millones de lempiras.

Una serie de cuestionamientos ha generado la numerosa delegación hondureña que viajó a Israel, la misma estuvo conformada por políticos,  pastores evangélicos y exfuncionarios.

“Sin duda ente una gran comitiva pueden variar los valore sobre todo, porque no se sabe a ciencia cierta cuántas personas llevan y cuánto sería la estadía; sin embargo, solo para citar ciertos ejemplos, ir a Rusia cada persona cuesta hasta 300 mil lempiras en viáticos, entonces si se multiplica por 30 personas ese viaje -a Israel-, más el hospedaje, podría ascender a más de cinco millones alcanzado los 10 millones de lempiras el costo”, estimó Zepeda.

El economista del Fosdeh cuestionó que se haya gastado tantos millones en un viaje cuando existe una gran necesidad de vacunas contra la covid-19.

“Es un viaje demasiado oneroso para el Estado cuando existen otras responsabilidades del Gobierno para atender a la población”, manifestó.

Aunque, el economista no desconoció que existe el tema de las relaciones internacionales y de cooperación, pero consideró que dicho viaje  solo requería la presencia de tres personas incluida el titular del Ejecutivo.

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el jueves la embajada de Honduras en Jerusalén convirtiéndose así en el cuarto país en hacerlo, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo.

Facebook Comments