“Es bien importante que alrededor de 70 colaboradores que se encuentran en la costa norte estén siendo inmunizados, porque ellos se exponen todos los días para vender nuestro producto como es La Chica y La Grande de la Lotería Nacional”, expresa directora ejecutiva del PANI, Patricia Asfura.

“Vacunándonos se irá reactivando la economía”, afirmó Carlos Roberto Adriano, vendedor de La Chica y La Grande de la Lotería Nacional de Honduras, luego de ser inmunizado en el marco de la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 en San Pedro Sula.

“Como vendedores estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da la institución para vacunarnos, porque nosotros andamos todos los días en las calles, buscando cómo vender, y ya con la vacuna es una herramienta más de protección”, expresó el vendedor de lotería mientras reposaba los 15 minutos recomendados luego de la aplicación de la vacuna en la sede del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ubicada en la capital industrial.

“Estamos agradecidos con el PANI y el Gobierno de Honduras porque ya nos pudieron poner nuestra vacuna y ya podremos trabajar un poco más tranquilos, siempre sin dejar de usar la mascarilla”, señala Heriberto Amaya, vendedor de lotería en la 7 calle de San Pedro Sula.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández, porque vacunándonos se irá reactivando la economía en buena medida, así como está pasando con el turismo y transporte”, añadió Adriano.

Por su parte, la directora ejecutiva del PANI, Patricia Asfura, apuntó: “Damos gracias a Dios, al Gobierno de la República y la Secretaría de Salud, porque nos han apoyado con esta jornada de vacunación en la zona norte, ya que la semana pasada estuvimos inmunizando en Tegucigalpa”.

“Es bien importante que alrededor de 70 colaboradores que se encuentran en la costa norte estén siendo inmunizados, porque ellos se exponen todos los días para vender nuestro producto como es La Chica y La Grande de la Lotería Nacional”, agregó Asfura.

También, el viceministro de Salud, doctor Roberto Cosenza, manifestó: “Estamos muy contentos porque en el proceso de la quinta jornada ya están siendo vacunados estos grupos esenciales como ser los vendedores de Lotería Nacional, que en su mayoría son personas de la tercera edad”.

“Con esta vacunación a este grupo enviamos ese mensaje al pueblo hondureño y de la mano del Gobierno de la República iremos activando la economía con esta gente luchadora que con la venta de La Chica y La Grande llevan dinero y sustento a muchos hogares”, enfatizó Cosenza.

Agradecido con el PANI

Heriberto Amaya, vendedor de lotería en la 7 calle de San Pedro Sula, señaló: “Estoy agradecido con el PANI y el Gobierno de Honduras porque ya nos pudieron poner nuestra vacuna y ya podremos trabajar un poco más tranquilos, siempre sin dejar de usar la mascarilla”

“Yo la verdad que no me quería vacunar, porque uno en la calle escucha muchos rumores de que la vacunación no es buena, pero ya con la oportunidad enfrente no iba a desaprovechar y ahora que yo comprobé les invito a los hondureños que se vacunen, solo así saldremos adelante”, finalizó don Heriberto mientras sostenía su algodón en el lugar donde recibió la vacuna en el brazo derecho.

Facebook Comments