FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los presidentes de Peñarol, Ignacio Ruglio y de Nacional, José Decurnex, se refirieron al clásico del próximo domingo en el Gran Parque Central cuyo horario se modificó para las 16 horas y explicaron algunos detalles del operativo de seguridad.

Ruglio, fue el primero en tomar la palabra y comenzó hablando del cambio de horario del cotejo: «lo que hicimos es dar muestras de buena voluntad al Ministerio del Interior, ponernos a las órdenes para que todo salga bien. Dar un mensaje de tranquilidad ya que va a ser un julio con tres clásicos importantes, y todo lo que podamos hacer desde las instituciones lo vamos a realizar para que todo transcurra los carriles normales».

Explicó que «después de más de 90 años vuelve a jugarse un clásico al Gran Parque Central y el Ministerio consideraba importante hacer esa prueba piloto en horarios vespertinos para después llegar a los clásicos de Sudamericana en horarios nocturnos, algo que no se puede modificar. Queremos que todo sea en paz».

Decurnex, por su parte explicó: «se realizó una reunión de todas las partes donde nos hicieron conocer el operativo de seguridad fuera del estadio, así como se nos solicitó y explicó todo lo necesario dentro del escenario».

«Hoy se realizó una visita dentro del Gran Parque Central para evaluar las instalaciones», dijo el timonel tricolor que agregó: «para ver las cámaras de seguridad, donde estarán instaladas las personas que asistirán al cotejo y se establecieron las responsabilidades dentro del estadio, que son de Nacional y fuera que son de la seguridad pública».

Ruglio, consultado sobre la llegada de la delegación aurinegra al escenario, explicó: «la recomendación es que lleguemos en ómnibus, todos juntos para colaborar con el operativo. Lo que nos recomienden es lo que vamos a hacer. Queremos que los tres clásicos salgan bien y sin ningún problema. Vamos a colaborar con los sistemas de seguridad que tiene el club».

Y Decurnex cerró diciendo: «el mensaje que hemos dado en todo este tiempo de pandemia es que vean los partidos desde su casa, con tranquilidad y este fin de semana vamos a ahondar en ello. Es una fiesta del futbol uruguayo donde todos tenemos que entender que la seguridad es el aspecto primordial».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments