Equipos de rescate en Miami recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro. También aumentó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.

La Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia entró en vigor este día en España. Desde hoy, cualquier persona mayor de edad con un sufrimiento intolerable a causa de una enfermedad en fase terminal o por una enfermedad irreversible que provoca graves limitaciones a su autonomía física, podrá solicitar ayuda médica para morir. Esta norma, que fue aprobada por el Congreso español el pasado 18 de marzo tras un largo periplo, daba un plazo de tres meses a las comunidades autónomas para constituir las comisiones de garantía y evaluación, los órganos encargados de supervisar cada caso y autorizar la prestación de esta práctica.

Al menos tres personas fallecieron en Republica Checa y otras doscientas han resultado heridas a causa de un tornado con vientos de hasta 300km/h lo que provocó el caos en la zona sur del país. Parte del tráfico vehicular y ferroviario tuvo que ser interrumpido. Un tercio de los 120 mil hogares que se quedaron sin energía eléctrica hasta el momento, además de los daños materiales aún no calculados. Un centenar de unidades de bomberos trabaja en el lugar con apoyos de Austria y Eslovaquia.

Un grupo de 27 personas, entre ellos dos niños, tuvo que ser rescatado este jueves tras quedarse atrapado durante horas en medio de una ventisca de nieve en la cordillera de Antofagasta, en el norte de Chile, en un paso habitual de migración irregular con Bolivia. A casi 5.000 metros sobre el nivel del mar, en la oscuridad y con temperaturas de -20 grados, una unidad de rescate del cuerpo de Carabineros de Chile desplegó un operativo que se extendió hasta la madrugada y todos los rescatados salieron ilesos, según informaron fuentes oficiales.

Solo 10 días ha durado la posibilidad de estar sin mascarilla en lugares cerrados en Israel. Las autoridades sanitarias israelíes han reimpuesto este viernes su utilización con carácter urgente ante el repunte exponencial de casos de Covid-19 , que han pasado de prácticamente cero a más de 200 pacientes contagiados hasta el jueves. El 70% de los nuevos contagios obedecen a la propagación en varias poblaciones del país de la variante delta de la covid-19, surgida originalmente en India. El medico especialista en salud publica, Nachman Ash considera que Israel no afronta por ahora una cuarta oleada de la pandemia, aunque advierte de que la rapidez de su propagación apunta a un “riesgo potencial”.

Facebook Comments