El periodista Carlos Eduardo Riedel Morales nacido en San José  Costarrica el 6 de diciembre  de 1939, falleció este domingo a los 82  años de edad por secuelas del Covid-19.

 

Cabe destacar que Riedel fue ingresado el 18 de mayo al   Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), permaneció interno por tres semanas, fue dado de alta pero cinco días  después ingreso nuevamente,lamentablemente expiró a la 1:40 de esta madrugada, asi lo manifestó  Ana Lourdes  Barrientos  Portavoz de este centro asistencial.

Participó en importantes eventos en el extranjero.

De padre alemán y madre costarricense comenzó su carrera en 1956 en Radio Morazán como animador,desde los 15 años empezó  a laborar en  radio HRN.

Carlos Riedel fue conocido por ser uno de los miembros de los fundadores del noticiero “Hoy Mismo” de la corporación Televicentro. Además, fungio comp dorector de  Telesistema Hondureño de la Corporación Televicentro y recién cuando se relanzó TSI se le otorgó el espacio televisivo-radial “Carlos Riedel Presenta”, donde todos los días comparecían importantes personajes de la agenda nacional.

En su programa Carlos Riedel Presenta, realizaba entrevistas a reconocidos pesonajes sobre temas de la realidad de Honduras.

Con una amplia carrera en radio y televisión, Don Carlos como le llamaban muchos por cariño ,se desempeño durante varios años como Director de prensa  de Maya Tv.

Realizaba reportajes desde casa de  gobierno,para Maya Tv.

Su legado será recordado por muchas generaciones del Periodismo hondureño, por sus enseñanzas.

Debido  al protocolo establecido por Sinager,Riedel fue sepultado la tarde de este domingo, en el Cementerio  San Miguel  Arcángel  de la capital,solamente asistieron sus familiares  mas cercanos.

Por normas de sinager son pocas las personas que logran acompañar a sus seres queridos.

Sin duda alguna  el covid-19 ha cobrado la vida de una gran leyenda del periodismo hondureño.

Desde Maya Tv, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

Facebook Comments