El Ministerio Público (PM) presentó este miércoles nuevas acusaciones, así como el aseguramiento de bienes por presunta corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En un comunicado, la Fiscalía General informó sobre la nueva línea de investigación por corrupción en el IHSS, caso judicializado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese sentido, se instruye una causa penal, orden de captura y aseguramientos de bienes a la abogada Jenny Carolina Andrade Lemus por suponerla responsable de lavado de activos que ascienden a más de 14 millones de lempiras.

Por ese mismo caso, se presentó requerimiento fiscal contra José Ramón Berttety Osorio por tres delitos de cohecho pasivo impropio y un delito de lavado de activos, además de la acusación de José Alberto Zelaya Guevara por un delito de violación de los deberes de los funcionarios.

El MP aseguró una vivienda en el barrio La Leona de Tegucigalpa, donde tenía domicilio una empresa fantasma, que de acuerdo a las investigaciones, fue utilizada para drenar fondos del IHSS.

También se aseguró varios lotes de terreno que superan las 15 manzanas, situadas en Siguatepeque y el congelamiento de tres cuentas bancarias, por lo que posteriormente estos bienes serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Facebook Comments