Actualizado: Guardar

Triunfadora en sus tres partidos de la primera fase en el sencillo grupo compartido con Ucrania, Austria y Macedonia del Norte, la ‘Oranje’ afronta este domingo (18.00 horas, Cuatro) el primer examen serio en octavos, donde se mide a la República Checa en Budapest y, sobre todo, a la leyenda negra de su propia historia.

El bloque dirigido por Frank de Boer tiene todo a su favor para avanzar y borrar los fracasos que encadenó al no clasificarse para la Eurocopa 2016 ni el Mundial 2018, pero desconfía. Desde que la magnífica generación de los Marco van Basten, Ruud Gullit y Ronald Koeman se coronó en la Eurocopa de 1988 ante la Unión Soviética, el primer cruce ha resultado muy accidentado para los Países Bajos. Siete veces llegaron a la primera eliminatoria y solo superaron esa criba en las ediciones de 2000, ante Yugoslavia (6-1), y de 2004, frente a Suecia en los penaltis

Crecen los tulipanes con el riego de los goleadores Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum. «Nos centramos mucho en Memphis con toda la razón, pero en este torneo le debemos mucho a Wijnaldum. Es evidente que se complementan», analiza Ruud van Nistelrooy para el periódico ‘Algemeen Dagblad’. «’Gini’ está más en la sombra, pero su trabajo es increíble. ¿Si es el verdadero patrón del equipo? No lo sé, pero lo parece. Tiene experiencia, talento…», prosigue el exmadridista en este artículo recogido por la agencia AFP.

Trabajo en la sombra

Tras cinco años en el Liverpool, con una Champions y una Premier, Wijnaldum ha fichado por el PSG y, ya con 30 años, su rendimiento desata la ilusión de sus compatriotas y de los parisinos. En la Eurocopa ha marcado tres de los ocho goles de su equipo, el mejor ataque en la fase de grupos, y ya totaliza 25 con su selección, uno más que el legendario Van Basten.

Ver los comentarios

Facebook Comments