En el marco del Día del Estudiante, datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras, al menos 1.4 millones, es decir, el 44% de niños y niñas no pudieron continuar sus estudios  debido a la falta de recursos por la nueva modalidad virtual.

De los más de  2.5 millones de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en el sistema educativo sólo el 36% tiene acceso a internet,  el 67% a televisión abierta y 45% a televisión por cable, pero que el 70 %  de los estudiantes  no tenían acceso constante a estas modalidades, se detalla en el informe.

De los más de  2.5 millones de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en el sistema educativo sólo el 36% tiene acceso a internet.

Asimismo, la Red de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden)  realizaron una exigencia al  Estado de Honduras para  que garantice una educación gratuita e inclusiva a la niñez y juventud del país, y que esto permita el goce pleno de su derecho a la educación.

Facebook Comments