Sergio Ramos no vestirá la camiseta del Real Madrid la temporada que viene. El 4 blanco dejará el club y las redes sociales no han tardado en reaccionar a su salida, recordando los mayores logros del camero con la camiseta madridista. «Adiós a una leyenda» es la frase más repetida por los aficionados, que también le califican como un «gran capitán». Ha portado el brazalete desde la salida de Raúl, en 2010. Ahora cede el testigo y este jueves se despedirá en el Santiago Bernabeu para emprender nuevos caminos.

Pero sin duda la imagen más compartida en las redes es el cabezazo del minuto 92 que dio al Real Madrid la décima Champions. «Héroe de la Décima», recuerdan los seguidores madridistas. Tras esa, Ramos sumó otras tres, en las que también fue capital. El andaluz ha jugado de blanco 671 partidos y ha marcado 101 goles. En 16 temporadas ha ganado 22 títulos.

Eso sí, no todos los aficionados ven bien la forma que tiene de irse. «Se va por la puerta de atrás. Sin público, sin jugar, lesionado, sin Eurocopa con España y habiendo perdido todo el protagonismo en el equipo. Una pena este final. Quedémonos con el recuerda de una leyenda», comentan quienes esperan, en todo caso, «una despedida a su altura».

Otros, además, celebran su trayectora como madridista. «Llegó como una promesa y se marcha como una leyenda», dicen. «El legado de Sergio Ramos en el Real Madrid es innegable», añaden también los aficionados, que consideran al hasta ahora capitán madridista un jugador con una trayectoria «de otro planeta».

En el foco está ahora su despedida, pero para algunos aficionados la salida no se dará como debería. «Otra estrella del Real Madrid que se va por la puerta atrás. Raúl, Guti o Casillas saben lo que es eso. Cuanto debe el club aprender del Barcelona en esto», se refieren algunos, recordando lo sucedido con otros grandes jugadores que vistieron la camiseta del Madrid.

Algunos, en este sentido, creen que ya se ha cerrado un ciclo. «Sergio Ramos lleva muchos años en el Real Madrid para saber cómo funciona, no es simplemente una frase, nadie por encima del club«, dicen, afeándole sus exigencias para seguir en el equipo, incluso después de una temporada irregular como la última tras la que incluso se quedó fuera de la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa.

Facebook Comments