El Gobierno de Honduras con el fin de impulsar la reactivación económica a través del proyecto “Fortalecimiento del sector empresarial y emprendedor de la región occidente y Valle de Sula a través de asistencia técnica y dotación de capital semilla” desembolsó 22 millones de lempiras.

El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Empresarial Región de Occidente(CDERO), Lisandro Padilla, explicó “hoy estamos en la primera fase del proyecto con la entrega de capital semilla, para esta acción el Gobierno está desembolsando 22 millones de lempiras. El proyecto en total, contempla una inversión de 34 millones de lempiras”.

Los 89 beneficiarios de dicho proyecto son procedentes de los municipios de San Marcos, San Francisco de Valle, La Labor, Sensenti, Sinuapa, y Lucerna en el departamento de Ocotepeque, y los municipios de Cololaca, Tomala y Tambla en el sur de Lempira.

En dicho evento participaron autoridades del Gobierno central, regional, y local, representantes de instituciones estratégicas de la localidad, productores, emprendedores y empresarios.

Con la donación de capital semilla, se benefician productores de café, maíz, frijol, ganadería, avícola, además, emprendedores y empresarios de servicios de alimentación, salones de belleza, barberías, entre otros.

Por su parte, el ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios(Senprende), Luis Colindres, manifestó que “el reto que tienen en este momento es sacarle el máximo provecho, reciben la capital semilla para salir adelante, esta es la oportunidad que tienen para levantarse y así sacar adelante a Honduras. Senprende sigue creando un ambiente propicio para los emprendedores y microempresarios”.

En dicho evento participaron autoridades del Gobierno central, regional, y local, representantes de instituciones estratégicas de la localidad, productores, emprendedores y empresarios.

Facebook Comments