Este día se realizó una reunión virtual en donde se desarrolló una capacitación para continuar con la elaboración de la nueva estructura organizativa de la Facultad de Química y Farmacia (QQFF), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Como antecedente, autoridades de esa unidad académica recordaron que en el 2008 el Consejo Universitario aprobó la creación de la Escuela de Química y la Escuela de Farmacia, y desde ese momento el comité encargado de esa labor ha avanzado hacia la implementación de ambas escuelas.

La capacitación estuvo a cargo de Marcio Agüero Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), y Dania Cruz Ochoa, también funcionaria de esa dependencia.

Durante su disertación, Agüero explicó que entre los beneficios de concluir con éxito este proceso, se prevé la estandarización de las operaciones, además de contar con el perfil requerido para el óptimo desempeño de las funciones de la estructura organizativa; asimismo la simplificación y reducción de tiempo en cada uno de los procesos.

“Con la implementación de este procedimiento esperamos crear propuestas organizativas que armonizan el funcionamiento y el crecimiento organizacional, la elaboración del manual de procesos y la estimación de carga de trabajo para una distribución equitativa”, añadió.

Por su parte Doris Chinchilla, decana de esta facultad, indicó que la creación de estas escuelas se realiza para darle más soporte a los departamentos y finalmente cumplir con la normativa establecida, «las escuelas deben prevalecer en todas las unidades», agregó.

En la planificación de esta unidad académica también se plantea la posibilidad de la creación de la Escuela de Alimentos, sin embargo, se determinó que esta aún requiere un análisis profundo de su necesidad y pertinencia.

Al finalizar la jornada se acordó reafirmar la necesidad de que la Secretaria de Desarrollo de Personal (SEDP) acompañe el proceso de desarrollo de la estructura con respecto al levantamiento de perfiles de puesto.

Facebook Comments