Se avecina el inicio de la quinta campaña de vacunación contra la Covid-19, y la Secretaría de Salud ya está preparada para beneficiar a los discapacitados mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

También, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Está quinta campaña de vacunación contra la COVID-19 que se realizará del 21 de junio al 3 de julio de 2021 y se hará de manera simultánea con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que la Secretaría de Salud recibirá 212,940 dosis del fabricante Pfizer y 187,200 dosis del fabricante AstraZeneca como parte de la donación del mecanismo COVAX.
La meta nacional de población a vacunar es de 418,860 personas y el esquema de vacunación en esta campaña de dos dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

Para los próximos días la Secretaría estará recibiendo un lote de vacunas lo que va a permitir llegar a la población de mayor riesgo de contagio de la Covid-19.

Hasta la fecha se han aplicado 437,851 dosis correspondientes 127,044 por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 309,370 el sector público (Sesal) y 1,437 otros.

Facebook Comments