El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entregó equipo y materiales para habilitar el taller de Costura en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), mostrando su permanente apoyo a los procesos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

La donación consiste en, 15 máquinas para costurar, mesas, telas específicamente para elaborar mascarillas, hilos entre otros materiales que servirá para la fabricación de mascarillas de cuatro capas, reutilizables que serán entregadas a los privados de libertad que conviven en el establecimiento y los que lleguen de primer ingreso.

Raphael Dallaire Ferland delegado de CICR manifestó, que la donación es en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), en este caso al Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), en donde se habilitará un taller de sastrería, para ofrecer a los grupos más vulnerables, oportunidades y de esta manera desarrollar capacidades y competencias hacia su rehabilitación y reinserción social.

Al respecto, personal de la Unidad de Educación del INP mencionó, que los privados de libertad que estarán en el taller serán seleccionados mediante el análisis de su expediente para verificar su conducta. También, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), se les impartirá el curso de sastrería.

Talleres

Actualmente, en varios centros penitenciarios funcionan talleres de: costura, panadería, soldadura y carpintería en los cuales, las personas privadas de libertad elaboran alimentos, prendas y artículos para el consumo y uso de sus compañeros internos con los que conviven en el establecimiento.

De Interés

• CICR ha entregado insumos de bioseguridad para el uso de las personas privadas de libertad y prevenir el contagio del virus Covid-19. También apoya en la capacitación del personal penitenciario

Facebook Comments