Mejorar el servicio de alumbrado público es para las autoridades de la ENEE, un asunto de mucha importancia por los beneficios que esto conlleva para la ciudadanía.

El Gerente de Distribución Raúl Diaz dijo que se continua con el operativo del apagado de lámparas que permanecen encendidas las 24 horas, y también y con la instalación de lámparas Led donde se requiere con el objetivo de restablecer el parque lumínico a nivel nacional.

En Siguatepeque, el Jefe del Sistema Misael Aguilar, dijo que se avanza semana a semana en la repotenciación del alumbrado público en el municipio y alrededores, los técnicos restablecieron luminarias y realizaron cambio de fotoceldas y conectores en el barrio El Centro, San Antonio, San Juan, Zaragoza, Batallón de Ingenieros, Subestación Antigua calle pavimentada salida a la universidad privada y se restableció el control de zona en la calle 21 de Agosto.

Aguilar detalló que en el mes de mayo del presente año se habilitaron, entre lámparas led y de sodio, más de 100 luminarias en lugares que fueron solicitados por los clientes que a diario llegan a esa oficina regional.

Asimismo, en otro punto de los sistemas regionales de la ENEE, Oscar Moreno, jefe del Sistema de Marcala; detalló que en su zona de cobertura se instalaron lámparas Led y se realizó la reparación de luminarias extraídas por filtración de agua en el municipio Cabañas, Barrio El Centro, La Colonia y Planes de Cabañas, rehabilitando el alumbrado de los sectores atendidos.

Del mismo modo el jefe del Sistema Eléctrico de Catacamas, Alexis Sierra, reportó que el personal de campo reportó la instalación de lámparas led y de sodio en el municipio de Catacamas, que comprende la colonia San Carlos, Nueva Esperanza, La Mora, La Trinidad, La Cruz, Las Lomas, Nueva Armenia.

Siempre en Catacamas en las aldeas Chicaltepe, Plan de Argueta y San Pedro de Catacamas los electricistas realizaron el apagado de luminarias que se encontraban directas en el barrio Ojo de Agua y las colonias Tulio Moya, Cruz Roja, La Trinidad, San Sebastián y Santa Cruz.

Las autoridades agregaron que, en cada visita de campo, las personas beneficiadas se muestran satisfecha porque se les da respuesta a sus solicitudes y cuando ven reparadas las luminarias y sus calles iluminadas muestran agradecimiento al personal que realizó los trabajos solicitados.

Entérese

La iluminación de vías públicas, parques y otros espacios de libre de circulación, es el objetivo de la estatal eléctrica a través del Programa Nacional de Repotenciación del Alumbrado Público, a fin de proporcionar la visibilidad adecuada para el desarrollo de las actividades nocturnas de la población.

Facebook Comments