La nicaragüense Meylin Obregón y su hijo Wilto Gutiérrez, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México por traficantes de humanos y descubierto por un agente migratorio en un vídeo que dio la vuelta al mundo, se reunieron este viernes en Texas tras casi 2 meses separados.

Noticias Telemundo captó los primeros momentos de este esperado reencuentro después de que el niño, de 10 años, abandonara el albergue Casa Padre, donde permaneció cerca de 2 meses, aunque se habían podido ver un par de veces por semana gracias al régimen de visitas del centro.

Posteriormente, ambos inmigrantes fueron trasladados a La Posada Providencia, un refugio para inmigrantes y solicitantes de asilo situado en la localidad texana de San Benito.

En las imágenes de Telemundo se pudo ver primero a madre e hijo entrando en un auto a la salida de Casa Padre y después caminando abrazados a su llegada a La Posada Providencia. En este lugar se provee refugio de emergencia y se atienden las necesidades inmediatas de los inmigrantes mientras consideran su próximo paso de reasentamiento, explica el centro en su página web.

El caso de Wilto cobró resonancia nacional e internacional después de ser encontrado solo llorando en la frontera de Texas, el pasado 1 de abril, luego de que el grupo con el que viajaba lo abandonara.

El video, tomado por el agente fronterizo que encontró al menor, conmocionó las redes sociales y llamó la atención sobre su historia y la desaparición de su mamá, quien -según los testimonios de la mujer- estuvo secuestrada en México.

Tras varios días desaparecida, Obregón ingresó a Estados Unidos y solicitó asilo con la esperanza de reunirse con su hijo.

Facebook Comments