Ronald Koeman estará en la grada y no en el banquillo del Camp Nou para la considera como la final de esta Liga. El partido entre Atlético y FC Barcelona de este sábado determinará en buena medida no sólo las opciones de ambos, sino también las del Real Madrid que puede ser el gran beneficiado de un empate entre ambos si ellos ganan.

El entrenador culé no estará en el banquillo porque fue expulsado ante el Granada por decir «vaya personaje» al árbitro. Le cayeron dos partidos de suspensión al considerar que era menosprecio al colegiado y, por tanto, falta grave. Koeman se ha referido a esta situación con sospechas e insinuaciones de agravio hacia él y, por tanto, hacia el Barça.

«Creo que fue algo personal, porque decir vaya personaje en español o ‘what a person’ en inglés no es insultar. No es razón para sancionar. Entonces sí, hay algo más«, dijo en la rueda de prensa previa al partido con el Atlético. Para ese choque estará pitando Antonio Miguel Mateu Lahoz, uno de los colegiados más carismáticos pero también más personalistas en sus decisiones.

«Mejor que no hable de los árbitros porque, en general, la RFEF pone uno de los mejores árbitros para estos partidos. Es de esperar que acierte en sus decisiones, pero no hay que pensar en los árbitros. Hay que pensar en uno mismo, planificar, y ojalá las decisiones del VAR sean justas para nosotros y para el Atlético», deseó el entrenador.

El conjunto rojiblanco afronta el partido como líder de la clasificación con 76 puntos, dos más que los culés. Una victoria colchonera dejaría un colchón muy amplio, pero una blaugrana apretaría aún más la clasificación a falta de tres jornadas.

Facebook Comments