El nuevo circuito de distribución L-252 alimentará también la zona comercial que opera alrededor del CCG. 

Personal técnico de la oficina de Supervisión de Proyectos de la ENEE inspeccionó el desarrollo de la última etapa de las obras que realizó la empresa contratista encargada de la construcción del circuito L252 que sale de la subestación Suyapa.

En la recta final se llevó a cabo la instalación de la línea troncal que se desprende del circuito L-254/13.8 Kv, que alimenta los usuarios de la colonia Villa Olímpica y alrededores.

Jerson Ríos supervisor de la ENEE, informó que la empresa contratista solicitó el despeje de energía a la empresa EEH para desarrollar los trabajos pendientes que fueron supervisados por los técnicos de la estatal eléctrica el pasado domingo 17 de mayo.

Los representantes de la estatal eléctrica revisaron los últimos trabajos que requería el circuito L-252, entre ellos, modificar retenida aérea por retenida sencilla en las instalaciones de la Villa Olimpica y reubicación de un transformador en el mismo lugar. Retirando de esta manera todos los cables que pasaba por encima de esta propiedad ayudando de esta manera a solventar problemas Legales a futuro.

El supervisor de la ENEE, también indicó que se inspeccionó minuciosamente los trabajos programados entre los que destacó la apertura de agujeros donde se instaló la postería y las retenidas adecuadas para este tipo de construcciones eléctricas.

Otras actividades supervisadas fueron el levantamiento de las líneas primarias de doble terna, los neutros y líneas pilotos, donde se corrigieron por parte de la empresa constructora desperfectos en ciertos tramos del tendido eléctrico construido, ya que en las obras de las líneas de alta tensión se debe respetar los lineamientos que indica el fabricante y la estatal eléctrica.

El funcionario también detalló que se inspeccionaron otras labores importantes como la modificación de puentes primarios y de neutros, así como la reubicación de un transformador entre otras labores que se requerían para finalizar la construcción del circuito.

Ríos explicó que por la magnitud de los trabajos realizados, ellos como supervisores, hacen hincapié en todo lo que incumple los estándares establecidos y que la empresa contratista se hará responsable de cubrir los gastos si en el futuro se presenta alguna inconsistencia.

Facebook Comments