Habitantes de la Col.Jericó se las tienen que arreglar para sobrevivir
Improvisando con el poco material que pudieron rescatar han reconstruido cobachitas

Está es la situación actual qué están viviendo 120 familias en total de la Colonia Jericó, Siguatepeque.

A raiz de una orden del juez ejecutor, maquinaria pesada en acompañamiento de los elementos de la Policía Nacional,  procedieron al desalojo d las viviendas.

Una vez evacuados de su vivienda se procedió a la demolición de sus viviendas qué tanto les había costado construirlas, pero lamentablemente al margen de la ley.

 

Según manifiesta la Señora Gladys Canales quién es la Presidenta del Patronato de la Colonia Jericó,hay alrededor de 65 niños y 32 personas de la tercera edad afectados producto del desalojo.

Asi viven las familias desalojadas en Siguatepeque

Agregó qué el día del desalojo no fue suficiente para sacar todas sus pertenencias dentro de la vivienda.

De esa forma perdió la  mayoría de sus «calaches» algunos solo pudieron sacar lo más liviano, pero en horas de la madrugada con la fuerte lluvia qué cayó dichas pertenencias se les dañaron.

Además detalla qué solo el 55 por ciento de la Colonia Jericó fue dejalojada, el resto 45 por ciento dónde habitan más vecinos les han colaborado ya sea albergando a los niños por la lluvia.

Según informaron los demás vecinos en dicho sector había el proyectó de energía eléctrica quienes con el sudor de su trabajó hacian lo posible para pagar este servicio básico.

Para las personas de buen corazón y deseen colaborar lo pueden hacer con medicamento, pañales entre otras ayudas.

Facebook Comments