El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la cuarta carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 y tendrá a Fernando Alonso como uno de sus principales protagonistas. El asturiano regresa a la carrera de casa, que además cuenta con público (limitado) en las gradas y espera ver una buena actuación de su ídolo, que otrora llenaba este circuito.

La mejor opción nacional será la de Carlos Sainz. Con Alonso 10º, sus opciones serán las de llegar a los puntos, pero el de Ferrari desde la 6ª plaza espera repetir buen resultado en Montmeló: es uno de los pocos circuitos donde ha puntuado siempre.

Al frente, el de casi siempre: Lewis Hamilton. El británico ha ganado en las cuatro últimas carreras aquí, y tendrá detrás a un Max Verstappen con ganas de dar la campanada en la cita que celebra 100 GPs con Red Bull. Su primera victoria fue aquí, además. Para añadir más emoción: amenaza de lluvia.

Max Verstappen demostró su agresividad desde los primeros metros. El neerlandés le ganó la primera posición al poleman Lewis Hamilton con un adelantamiento al límite del accidente, rozándose incluso en la segunda curva de la primera variante de Montmeló. El otro Mercedes, aunque en este caso es más habitual, también cedió el segundo puesto con Charles Leclerc. Valtteri Bottas, de nuevo, decepcionando.

¡MADRE MÍA VERSTAPPEN! ¡QUÉ SALIDA!

¡Empieza la carrera de #F1 en Barcelona! 🏁

¡Síguela en directo! https://t.co/QhCJgfwvmi#EspañaDAZNF1 🇪🇸 pic.twitter.com/fsh23zghEv

— DAZN España (@DAZN_ES) May 9, 2021

Para los españoles fue una salida para minimizar daños. Sainz perdió dos posiciones para rodar en las primeras vueltas en 8ª plaza, mientras Alonso sostuvo la presión de los hombres de Aston Martin. El asturiano resistió la 10ª posición en los primeros compases de carrera.

En la séptima vuelta hubo el primer incidente de la carrera, en la nueva curva 10. Yuki Tsunoda se quedó tirado por un problema de motor, lo que hizo que saliera el coche de seguridad. Entre los que pararon en boxes, surrealismo en el box de Alfa Romeo: una de las ruedas que iban a ponerle a Antonio Giovinazzi estaba pinchada y hubo un momento de caos hasta que pudieron sacar el neumático correcto.

Uno de los pit stops más surrealistas de toda la historia

Lo de estar a punto de poner un neumático pinchado no lo habíamos visto nunca 😯#EspañaDAZNF1 🇪🇸 pic.twitter.com/AJwxTOClHT

— DAZN España (@DAZN_ES) May 9, 2021

En la reanudación, Verstappen sostuvo el liderato pero no así Fernando Alonso el 10º puesto. El asturiano se salió ligeramente de pista -de nuevo, problemas con la gestión de los neumáticos más fríos- y apenas pudo resistir el ataque con Lance Stroll, que le mandó a la 11ª posición. Empezó entonces una defensa con un viejo rival: Sebastian Vettel.

La pelea fue tanto en pista como en boxes, y en ambos casos Alonso salió victorioso. Primero, los mecánicos de Alpine hicieron un cambio de neumáticos mucho más rápido que los de Aston Martin, y después le resistió en la zona de atrás mientras iban sobrepasando rivales más lentos.

Una de las grandes ventajas que tiene Red Bull sobre sus rivales es que suelen hacer paradas en boxes mucho más rápidas que el resto. No fue el caso en esta carrera, ya que la de Verstappen fue mucho más lenta de lo previsto y obligó a Hamilton a modificar ligeramente su idea inicial.

El neerlandés perdió 4,2 segundos, pero no fue suficiente como para que el heptacampeón le ganase la posición inicialmente.

Facebook Comments