El Congreso Nacional aprobó este jueves un importante apoyo para los estudiantes que hacen uso del Instituto de Crédito Educativo “EDUCREDITO”, al establecer una tasa de interés anual máxima del 5 por ciento, para todos los créditos a la educación o becas reembolsables.

Es decir, que, del interés anual aproximado de 16 por ciento, que se paga actualmente por los créditos educativos que se solicitan, el Congreso Nacional lo bajó a solo 5 por ciento, esto en beneficio de los estuantes del país.

El decreto aprobado, y presentado por el diputado Rolando Dubón Bueso establece que, además, que los intereses por mora serán solo del 2 por ciento anual.

A su vez, se establece que los beneficiarios de estos créditos otorgados por el Instituto de Crédito Educativo, que se encuentren en mora y no hayan encontrado empleo, deben cancelar sus cuotas relativas al capital exentas de intereses corrientes y moratorios.

“Lo aprobado hoy, está en caminado a ayudar aquellos compatriotas que con gran sacrificio quieren prepararse en la vida, y para ello acuden a EDUCREDITO y formarse, para que paguen solo un interés bajo”, explicó el diputado Dubón Bueso.

Facebook Comments