Dato   -El 27 de mayo el Consejo Nacional Electoral hará la convocatoria para las elecciones generales de noviembre

 

El analista político Olban Valladares aseguró que la pretendida  alianza  entre Yani Rosenthal y Xiomara Castro estaba condenada al fracaso, desde el inicio.

Según Valladares el grupo que comanda Mel Zelaya en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el que lidera Yani Rosenthal, dentro del Partido Liberal manifestaron contundentemente, antes de sentarse a la mesa, que ellos no estaban dispuestos a ceder la cabeza del movimiento.

“Esto es precisamente el punto toral de las divergencias, las intransigencias y la falta de capacidad para ponerse de acuerdo”, declaró.

“Esto es precisamente el punto toral de las divergencias, las intransigencias y la falta de capacidad para ponerse de acuerdo”, declaró.

En su criterio, las únicas alianzas que funcionan, son aquellas que giran alrededor de principios, de valores, de programas de gobierno, de objetivos, porque lo demás es secundario.

Agregó que las alianzas son efectivas cuando, las cabezas de estos grupos, giran alrededor de principios y se escogen a raíz de encuestas, de valoraciones que se hacen popularmente para ver cuál de las figuras de las corrientes en contienda tienen la mayor aceptación.

Según el ex presidenciable, se tiene que esperar cuál será el resultado de las otras alianzas que se están realizando.

Facebook Comments