Doris Gutiérrez, diputada PINU

La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez considera que aspectos como el agua, la energía eléctrica y las telecomunicaciones deben ser patrimonio del Estado para beneficio del pueblo hondureño.

La también diputada, cuestionó al partido en el gobierno de mantener una tendencia encaminada a privatizar todo.

Están privatizando las vacunas y ahora hasta las pensiones y jubilaciones, lo cual a nosotros nos parece que es parte de la política neo liberal que fortalece los sistemas privados y deja en total debilidad los sistemas públicos.

Nosotros como PINU no estamos en contra de la empresa privada, pero creemos que hay aspectos como el agua, la energía eléctrica, las mismas telecomunicaciones que deberían ser patrimonio del Estado para beneficio del pueblo hondureño, reiteró.

Declaró que una de sus preocupaciones, actualmente, son las reformas hechas por el Congreso Nacional a la Ley de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y le dio la razón a los profesores y los empleados públicos de reaccionar porque este gobierno está privatizando todo.

Indicó que a los jubilados nadie les aumenta su pensión y ponen oídos sordos a los maestros que están pidiendo se les dé, en vida, los 65 salarios que les corresponden.

“En vez de pensar en las necesidades de los derecho habientes están pensando en las necesidades de sectores poderosos de este país”.

 

No es posible que con el capital de los jubilados quieran ellos, de una u otra manera, generar su propia ganancia, expresó.

En lo que respecta a las vacunas, Gutiérrez, es del criterio que también las están privatizando, y cuestionó que, en fecha reciente, hicieron un contrato con una empresa y lo declararon en secretividad, lo cual no es posible.

“Si la declaran en secretividad es porque ellos saben que no están haciendo las cosas correcta ni transparente”, puntualizó.

Sobre la decisión de algunos países de imponer sanciones a hondureños vinculados en supuestos actos de corrupción, Gutiérrez no descarta que, en los próximos días, aparezca el nombre de otros hondureños.

Facebook Comments