La titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),  Ida Berenice Molina, informó que las 6 mil vacunas Sputnik V, contra el COVID-19 empezarán a ser administradas el próximo jueves a los trabajadores de la salud.

El lote de fármacos llegó al país desde Rusia el viernes anterior como un anticipo a la entrega de los 4.2 millones de vacunas Sputnik que compró Honduras al Fondo Ruso de Inversión.

También una misión de alto nivel del gobierno hondureño viajará esta semana a Rusia con el objetivo de conocer el proceso de la vacuna Sputnik V y acelerar la calendarización de entrega del resto de los fármacos.

La funcionaria informó que “la Secretaría de Salud realizará la tercera campaña de vacunación contra el coronavirus con las 6 mil dosis procedentes de Rusia, las cuales serán aplicadas a doble dosis a 3 mil trabajadores de este ministerio”.

“Los beneficiarios han sido seleccionados en base a las altas tasas de letalidad de tres regiones sanitarias: la de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Olancho”, sostuvo.

Privado

“1,950 dosis se aplicarán en la región de Tegucigalpa; 850 dosis en la región de San Pedro Sula y el resto en Olancho a los trabajadores del Hospital Hermano Pedro, que quedaron pendientes de la segunda campaña”, manifestó.

“De manera, que seguimos vacunando en Honduras al primer grupo priorizado, aún en el sistema público de la secretaría de Salud hacen falta vacunar a unos 3 mil empleados”, dijo Molina.

“En las dos regiones metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, se continuará la vacunación de los empleados de salud del sector privado, pues hacen falta más de 33 mil de ellos de ser inmunizados”, señaló.

“Es por eso que se iniciará la tercera campaña de vacunación especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el jueves y la misma culminará un día después o sea el 23 de abril”, agregó.

“Se decidió que, en Tegucigalpa, sólo habrá un centro de vacunación y será el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se instalarán 110 brigadas de vacunación”, concluyó.

Dato

189,600 vacunas de AstraZeneca llegarán a finales de mes o en mayo

Facebook Comments