Jorge Alberto Barralaga Rivera decidió presentarse ante la justicia hondureña para responder por las acusaciones de lavado de activos en el expediente en el que ya fue condenado su padre y madre, así como su esposa.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo que Barralaga Rivera se presentó voluntariamente y comparecerá en audiencia de imputados a la 1:00 de la tarde de este jueves.

En marzo de este año, el Tribunal de Sentencia Nacional condenó a 10 años de prisión al exoficial de Policía, Jorge Alberto Barralaga, y la misma pena para Montse Paola Fraga Duarte, ambos por el delito de lavado de activos.

Asimismo, la condena estableció una multa de 114 millones 913 mil 375.60 lempiras para Jorge Alberto Barralaga y 27 millones 979 mil 858.89 para Montse Paola Fraga Duarte, ésta última pareja sentimental del capo Wilter Blanco.

Además, ambos deberán cumplir penas accesorias de inhabilitación absoluta por el mismo tiempo que dure la pena principal de prisión.

Facebook Comments