Alcaldía realiza operativos de desinfección

Operativos de desinfección, jornadas de combate al dengue, dragado de ríos y limpiezas en distintos puntos de la capital, entre otras acciones, marcan la agenda de trabajo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) este lunes, con el propósito de detener el contagio de coronavirus, eliminar posibles criaderos de zancudos y prevenir inundaciones en la ciudad.

Es así como este día será desinfectada mediante drones y cisterna la residencial Lomas de Jacaleapa; igualmente se mantiene la sanitización de automóviles en las entradas de la ciudad.

Asimismo, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) en conjunto con el Departamento de Salud de la comuna, en su lucha contra el dengue aplica bacteria granulada en el río Chiquito, a la altura del barrio Guanacaste, y en la quebrada La Mololoa, en la colonia del mismo nombre, entre otros sitios capitalinos.

Igualmente, continúa el dragado, limpieza y canalización del río Choluteca, en las inmediaciones de las colonias Rivera de la Vega y Kuwait.

Por otra parte, el Codem y la Gerencia de Aseo Municipal ejecutan labores de limpieza, con maquinaria pesada, en la salida a Valle de Ángeles y la emergencia presentada en una vivienda y venta de repuestos automotrices, en la cuarta avenida de Comayagüela.

Facebook Comments