“He recibido los beneficios de SENPRENDE, gracias a Dios y al presidente Juan Orlando Hernández y a todo su gabinete. Ya tengo mi freezer y estand para fortalecer mi pulpería”, expresó, María Ester Colindres, una de las beneficiadas por la Fuerza de Tarea “Honduras Se Levanta”.

Colindres reside en la colonia Mery Flakes de Flores, del municipio del Distrito Central.

Más de 1.744.899 mil lempiras se han destinado para mejorar las condiciones de vida de 206 familias, que residen en la localidad, es decir 1.200 personas beneficiadas.

Rudy Ordóñez dijo “recibimos el beneficio de la pavimentación en la colonia, gracias al presidente Juan Orlando, porque el hizo posible esto y estuvo presente en la Mery de Flores”.

Agregó que “el beneficio es que ya no estamos tragando polvo que era algo que nos afectaba, muchos vecinos nos estamos beneficiando. Estas calles estaban deterioradas”.

La Fuerza de Tarea “Honduras Se Levanta”, es impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández para mejorar las condiciones de vida de los pobladores por medio de obras de infraestructura, productos del programa vida mejor, financiamiento para microempresas y apoyo a los productores

Fernando Vásquez, jefe de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión de SENPRENDE, manifestó “aquí tenemos diversidad de beneficiarios en calle, emprendimientos, productores y por medio del programa Vida Mejor”.

Consideró que la Fuerza de Tarea tiene presencia en 15 ciudades, con 58 diferentes abordajes, y con más de 265 mil personas beneficiadas, es una proyección integral.

La iniciativa pretende enfrentar, el impacto generado por la crisis sanitaria del COVID-19 y la emergencia por los huracanes Eta e Iota, que dejaron afectada la economía.

Beneficio en la Mery Flakes

• 301.38 metros lineales de huellas vehiculares de concreto con una inversión de L.629,937.65.

• 5 beneficios Vida Mejor (techo, ecofogon, pisos) con una inversión de L.85,040.00

• 48 sistemas de riego y 4 picadoras de pasto, con una inversión de L.956,472.00

• 9 emprendedores y microempresarios con una inversión de L.73,450.00

Facebook Comments