El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández sigue ampliando por todo el país los beneficios mediante financiamientos a baja tasa de interés con Crédito Solidario, al entregar este día respaldos económicos a micros y pequeños empresarios del Valle de Amarateca.

La entrega de 140 cheques, que suman 1.6 millones de lempiras a beneficiarios de diferentes rubros del comercio, se realizó en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, a inmediaciones de la Escuela Juan Lindo.

Hasta la fecha, solo en la agencia de Francisco Morazán se han desembolsado 514,422,625 lempiras en financiamientos a una baja tasa sde interés de 1 % mensual.

El Programa Presidencial Crédito Solidario  ha otorgado 183,362 mil créditos, generando así 280,998 nuevos empleos a nivel nacional con un monto general otorgado de 1,886,358,744 lempiras.

Con 59 agencias a nivel nacional y en el lapso de 6 años consecutivos, Crédito Solidario obtuvo como resultado la inclusión financiera para miles de emprendedores, generando nuevos empleos y con logros tan positivos para cada microempresario que participó del programa.

Con el esquema se ha beneficiado a emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana, al 1% de interés mensual. El 74 % de los beneficiarios de Crédito Solidario son mujeres y el 26 % hombres.

Más del 70 % de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial, para atender a este segmento se creó hace cinco años el Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS) como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio.

El PPCS es un semillero de empresarios que toma en cuenta a sectores vulnerables como jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, migrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.

Asumismo, el PPCS ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el 1% mensual, con préstamos de hasta 300.000 lempiras.

Además, propicia la participación de líderes comunitarios en la promoción, capacitación y formación de los emprendimientos solidarios.

Algunos de los rubros beneficiados son: Comercio, Artesanía, Gastronomía, Servicios, Agricultura, Turismo y el Sector Social de la Economía

Facebook Comments