El director del Hospital Regional de Occidente, con sede en Santa Rosa de Copán, doctor Juan Carlos Cardona, reveló este martes que al menos 300 personas han fallecido por COVID-19 en ese centro asistencial, desde que en marzo del año pasado se declarara una emergencia sanitaria por la pandemia. Añadió que asimismo, más de mil pacientes se han recuperado en el área COVID.

Detalló que hasta este martes la sala COVID de ese centro asistencial está casi totalmente llena, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no hay cupo porque las 12 camas están ocupadas y la sala de cuidados intermedios está completamente abarrotada, lo que obliga a tener que tomar otro tipo de medidas para poder darle atención a la población.

Agregó que cuentan con más equipo asignado por la Secretaría de Salud y cooperantes, carecen de recurso humano pues el paciente de cuidados intensivos y de cuidados intermedios, requiere más horas médicos y más horas enfermeras que un paciente habitual en otras salas y por eso, aunque se quiera ampliar el número de camas, no se podría debido a la falta de personal.

Facebook Comments