En SubestaciΓ³n Guimaca
π—˜π—‘π—˜π—˜ π—₯π—˜π—”π—Ÿπ—œπ—­π—” π—‘π—¨π—˜π—©π—” π—œπ—‘π—©π—˜π—₯π—¦π—œπ—’π—‘ π—€π—¨π—˜ π—•π—˜π—‘π—˜π—™π—œπ—–π—œπ—”π—₯𝗔 π—Ÿπ—’π—¦ π—–π—Ÿπ—œπ—˜π—‘π—§π—˜π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—šπ—œπ—’π—‘ π—–π—˜π—‘π—§π—₯𝗒 𝗒π—₯π—œπ—˜π—‘π—§π—”π—Ÿ

La Empresa Nacional de EnergΓ­a ElΓ©ctrica (ENEE), dio inicio a los primeros trabajos de construcciΓ³n de obra civil en la subestaciΓ³n de Guaimaca para la instalaciΓ³n de dos bancos de compensaciΓ³n reactiva que mejorara la calidad del servicio de energΓ­a a los clientes de la zona.

Se tiene proyectado que los trabajos de obra gris estΓ©n listos a finales del mes de mayo y en junio los bancos de compensaciΓ³n o banco de capacitores entren en operaciΓ³n.

Previo a entrar en funcionamiento los bancos de compensaciΓ³n, es necesaria la construcciΓ³n de la obra civil, instalar tableros de control, protecciΓ³n y mediciΓ³n, traslado del banco de capacitores que en estos momentos se encuentra en la subestaciΓ³n de Juticalpa mΓ‘s su montaje y conexiΓ³n.
Para el desarrollo de este trabajo se involucran los departamentos de lΓ­neas de trasmisiΓ³n, subestaciones, protecciΓ³n/mediciΓ³n y operaciΓ³n, Γ‘reas que conforman la gerencia de transmisiΓ³n de la ENEE.

πŸ…΄οΈŽπŸ…½οΈŽπŸ†ƒοΈŽπŸ…΄οΈŽπŸ†οΈŽπŸ…΄οΈŽπŸ†‚οΈŽπŸ…΄οΈŽ
Los bancos de capacitores son equipos que regularmente se instalan en los sistemas elΓ©ctricos, tanto en baja, mediana y alta tensiΓ³n, ya que son de utilidad para corregir el factor de potencia y mejorar el perfil de voltaje.

 

Facebook Comments