– Los rubros beneficiados son: comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el Sector Social de la Economía.
– “Gracias a esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández puedo decir que mi sueño se ha cumplido: ya tengo mi tienda”, resalta Soraya Mariela Rivera, propietaria del negocio D’ Princesas, de bisutería.
– “Vean esto como la oportunidad de sus vidas, cuiden bien de sus negocios, siempre ahorren y miren la manera de hacer siempre un producto de calidad, porque nuestro sueño es haber cumplido al más necesitado”, dice el presidente Hernández a los emprendedores.

Gracias (Lempira), 26 de marzo. En el marco del Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS), el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy cheques a 59 beneficiarios de diferentes rubros del comercio en Gracias (Lempira), por un monto de 900.000 lempiras.
Algunos de los rubros beneficiados son: comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el Sector Social de la Economía.
El Programa Presidencial Crédito Solidario es un semillero de empresarios que toma en cuenta a sectores vulnerables como jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, migrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.
En un mensaje por videoconferencia, el presidente Hernández destacó que Crédito Solidario es una oportunidad para que el emprendedor pueda cumplir sus metas y sueños.
Indicó que este es el momento idóneo para que los emprendedores hondureños puedan mejorar en sus negocios y “por eso estamos trabajando 24/7 con el equipo de Senprende y Crédito Solidario para que la gente humilde tenga acceso a préstamos en condiciones sencillas”.
Asimismo, recordó que hoy está más demostrado que nunca que el humilde, el emprendedor, “es buen pagador”, y eso mejora la imagen.
Añadió que Crédito Solidario es una acción de justicia social y para eso el Estado “les pone el dinero en la mano, porque confiamos en ustedes para que inicien en sus negocios”.
“Por eso -expuso Hernández- quiero que vean esto como la oportunidad de sus vidas; cuiden bien de sus negocios, siempre ahorren y miren la manera de hacer siempre un producto de calidad, porque nuestro sueño es haber cumplido al más necesitado”.
“Piensen en grande que nosotros estamos para apoyarles y por favor cuidémonos de esta pandemia, siempre con las medidas de bioseguridad y distantes del uno al otro, que nosotros vamos avanzando con el proceso de vacunación”, indicó el jefe de Estado.
Adelantó que en sus últimos meses de Gobierno afianzará a la micro y pequeña empresa, que genera el 70 por ciento de empleos en el país.
Logros
A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 183.082 créditos, generando así 280.998 nuevos empleos a nivel nacional.
Además, la Administración Hernández ha otorgado, en total, 1.873 millones de lempiras por medio de 59 agencias a nivel nacional en el lapso de 6 años consecutivos.
Gracias a este programa presidencial se han beneficiado emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana, al 1% de interés mensual.
Soraya Mariela Rivera, de 35 años de edad, beneficiada y propietaria del negocio de bisutería D’ Princesas, explicó que con Crédito Solidario empezó con un préstamo de 400 lempiras.
Contó que la experiencia ha sido positiva y por eso ha crecido su negocio, lo cual le ha permitido generar empleos gracias a la fuerte demanda que ha tenido en los últimos meses.
“Crédito Solidario ha sido un gran apoyo para los pequeños y microempresarios; yo en lo personal no creía en Crédito Solidario, pensaba que esto era un cuento, pensaba qué iba a hacer con 5.000 lempiras, ‘eso no me sirve’. Pero me di cuenta de las oportunidades y que se podía sacar hasta 300.000 lempiras. Eso me motivó mucho”, dijo la joven empresaria.
“Gracias a esta iniciativa del presidente puedo decir que mi sueño se ha cumplido: ya tengo mi tienda”, afirmó Rivera.
Bernardo Nolasco de 58 años de edad y propietario de una pulpería, expresó que “este es un importante incentivo” y “estamos con la mente clara de tener nuestro negocito más fortalecido con este nuevo préstamo”.
El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, enfatizó que “este año será el de los más pequeños y este es el año en el cual el Gobierno está haciendo una inversión sin precedentes para los emprendedores”.
Datos
– El 74% de los beneficiarios de Crédito Solidario son mujeres y el 26% hombres.
– El Programa Presidencial Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el 1% mensual, con préstamos de hasta 300.000 lempiras.

 

Facebook Comments