Así continua este día la prensa internacional revelando el desarrollo del juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, hondureño acusado de narcotráfico en ese país.

 

“La conducta del acusado fue, y sigue siendo, extraordinaria”, escribe los fiscales sobre el hermano de
@JuanOrlandoH
. El mes de su juicio, “filtró información sensible de testigos en violación de una orden de protección”. Y desde su condena «mintió de nuevo sobre sus bienes».

Tony Hernández: «traficaba cocaína en una escala monumental, corrompió su cargo electo», «él sobornó a los políticos, incluidos presidentes anteriores y actuales de Honduras», «él ayudó a causar al menos dos asesinatos» y «contribuyó al deterioro de las condiciones en Honduras”.

«Entre 2004 y 2019, el acusado consiguió y distribuyó millones de dólares en sobornos derivados de las drogas a
@JuanOrlandoH, el ex presidente hondureño @PEPE_LOBO y otros políticos asociados con el @PNH_oficial». Todo según de las pautas de sentencia para Tony Hernández.

«Era un congresista hondureño que, junto con su hermano @JuanOrlandoH, jugó un papel de liderazgo en una violenta conspiración de tráfico de drogas patrocinada por el estado.» Y por 15 años: «el acusado corrompió las instituciones democráticas de Honduras para enriquecerse.»

En pautas explosivas de sentencia, los fiscales sugieren que el PRÓXIMO MARTES el juez sentenciará a Tony Hernández a cadena perpetua y lo obligará a perder $138.5 millones y pagar una multa de $10 millones. Las 65 páginas mencionan al Pdte @JuanOrlandoH por su nombre 59 veces.

En su cuenta de twitter la periodista Emily Palmer se refirió a la petición de la fiscalía.

Lo anterior fue compartido tambien por un equipo de investigación de periodistas hondureños de Pro Honduras Network

Facebook Comments