El Congreso Nacional, aprobó en la sesión virtual de este jueves un decreto que contiene el acuerdo Ejecutivo del “Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de Naciones Unidas”.

En ese sentido, el objetivo fundamental del tratado es prohibir completamente el uso de armas nucleares.

Además, complementa el Tratado de la No Proliferación de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe y, el Tratado de la Prohibición de Ensayos Nucleares de Naciones Unidas.

La directora de Tratados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Tania Toro explicó que uno de los elementos novedosos de este documento “es que contempla asistencia a las víctimas y restauración al daño del medio ambiente que puede hacer a través del uso de este tipo de armamento”.

Asimismo, indicó que el Tratado establece cooperación internacional, y le da un papel relevante a la capacitación para la sociedad civil y al público en general sobre la importancia del desarme nuclear.

“Este documento lo que hace es reafirmar el compromiso de desarme nuclear a nivel mundial como una prioridad para lograr la paz y seguridad”, finalizó Toro.

Facebook Comments