Jorge Lorenzo nunca ha sido políticamente correcto. Su carácter vehemente y sin pelos en la lengua, tanto en el pasado como ahora que está retirado, le ha granjeado fans como detractores, aunque no de igual manera.

La antipatía, sin ser mayoritaria, sí es más ruidosa. Prueba de ello es lo que le ha ocurrido en las redes sociales en estos días. Ahora que está retirado y tiene todo el tiempo del mundo, se ofreció a comentar sus sensaciones sobre los test de pretemporada que se están celebrando estos días en Catar. Preguntó a sus seguidores si querían… y ganó el ‘no’.

Hoy empiezan los #QatarTest de @MotoGP🏁🏍. ¿Os gustaría que compartiera mis impresiones sobre el inicio de la temporada?

— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 5, 2021

Forocoches tuvo mucho que ver en el resultado de esta encuesta, pero ha sido motivo de burla por parte de otros pilotos. Es el caso de Aleix Espargaró.

El catalán y Lorenzo nunca han tenido una sintonía muy cercana, pero ahora que ya no comparten pista no ocultan que no se llevan nada bien. El de Aprilia se ha burlado de ese resultado en twitter, aunque la situación venía de lejos.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 https://t.co/REpIphPkSY

— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) March 8, 2021

La pandemia rompió lo que podía haber sido un último baile de Jorge Lorenzo en MotoGP. Fichado como probador de Yamaha a principios de año, e incluso con varias ‘wild card’ para participar en algunos GPs, con la cancelación de la temporada en marzo esas opciones se fueron al traste.

Yamaha, entonces, llamó a Cal Crutchlow para que fuera su probador tanto para esa como para la siguiente temporada, 2021 y despidió a un Lorenzo no se lo tomó nada bien y no se lo perdona. Ni siquiera cuando Rossi dio positivo en coronavirus le llamaron, algo que le sentó muy mal.

El británico sufrió una caída durante los test de Catar unos días atrás, y MotoGP compartió la instantánea en instagram. La reacción de Lorenzo ha sido burlarse de lo ocurrido: «Os lo dije». Entre las respuestas, la de Jack Miller, propició una pequeña bronca. «¿Qué tal si creces y dejas de comportarte como un crío?», le replicó el británico. «¿Qué te parece si apagas el teléfono, dejas de hacer parones y empiezas a ganar algunas carreras? Ya tienes 26 años. Concéntrate en las cosas importantes y no malgastes tu talento«, se la devolvió el español.

😬😬😬 pic.twitter.com/1W8Pe0oKYc

— MotoGP on BT Sport (@btsportmotogp) March 7, 2021

Esta situación no pasó inadvertida para Espargaró que, en twitter, se metió en la pelea: «Prefiero ser buena persona que campeón. Te quiero, Cal», dijo el catalán, a lo que Lorenzo, que no se mordió la lengua, soltó «Mejor ser ambas cosas, ¿verdad? ¡Te aseguro que es una sensación maravillosa, ojalá algún día puedas probarla!», le replicó. Aleix Espargaró no ha ganado ninguna carrera en MotoGP, algo que también le ha recordado Lorenzo.

I prefer to be good human than a champion! Love u Cal! 💪❤️ https://t.co/Wpq8YjeBYy

— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) March 7, 2021

Better to be both right? I assure you that it is a wonderful sensation and hopefully one day you’ll be able to try it too! 🤔🤔😘 https://t.co/7YDlvZ895O

— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 8, 2021

Espargaró y Lorenzo comparten, además de profesión y pasión por las motos, manager. Este fue motivo para otro tuit de burla de Lorenzo hacia su excompañero de parrilla (que no de equipo): «¿0 victorias en 18 años de verdad? Sabía que tu manager es una bestia, pero el hecho de que estés aún en MotoGP debe ser cosa de magia. Al menos Cal y Jack han ganado algunas carreras…», se burló, para después ironizar por la bronca con un usuario que le confesó la intervención de Forocoches en la encuesta inicial.

🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂🤣🤣🤣🤣….!!!!!!!!

0 victories in 18 years really!!?? I knew your manager is a beast but the fact that you are still in motogp can be just magic… 🧙‍♂️✨

🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤷‍♂️🤷‍♂️

At least Cal and Jack won a few races… https://t.co/BMzQBoMuQB pic.twitter.com/uUrClfF4fO

— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 8, 2021

¡Vaya, eso no se hace…! Por una vez que iba a ganar y se lo estropeas… 🤦‍♂️🤦‍♂️ https://t.co/LXRgvMeRih

— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 8, 2021

Facebook Comments