Este lunes se confirmó el fallecimiento por coronavirus del exministro de Salud, doctor Enrique Octavio Samayoa Moncada en un centro asistencial en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En doctor Enrique Samayoa, también fungió como presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), y egresó de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la promoción de 1959.

El fallecimiento fue confirmado por el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Se conoció que el doctor se encontraba interno en un hospital privado de San Pedro Sula, luchando por recuperarse de COVID-19 desde hace algunos días.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico por el fallecimiento del doctor Enrique Samayoa Moncada, exministro de Salud y expresidente del CMH”, escribió Umaña en su cuenta de Twitter.

Con el fallecimiento del doctor de Samayoa, suman 78 médicos fallecidos en el marco de la pandemia en Honduras. 24 de ellos fallecieron a causa del mortal virus en este 2021.

Facebook Comments