El Representante Residente de JICA en Honduras, NAKANE Suguru recibió un reconocimiento por la labor realizada durante su gestión en el país.

Con el fin de contribuir en la protección del personal policial que está entre los que se encuentran en la primera línea de trabajo ante el combate del Covid-19; el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega de insumos de bioseguridad al Sub Director General de la Policía Nacional de Honduras, Comisionado General, Orlin Javier Cerrato.

El Representante Residente de JICA en Honduras, NAKANE Suguru recibió un reconocimiento por la labor realizada durante su gestión en el país.

El material de bioseguridad consiste en mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tela, guantes, así como alcohol gel y termómetros digitales, lo que viene a sumarse a las bombas de fumigación entregadas anteriormente. Asimismo, JICA realizó la entrega de materiales promocionales y de implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

Para JICA ha sido gran satisfacción apoyar a través del Proyecto de Policía Comunitaria en forma permanente desde el año 2009, apoyando el fortalecimiento del binomio de policía-comunidad, en los esfuerzos de contribuir a reducir los índices delictivos y proteger a la familia hondureña.

Durante la ceremonia de entrega, la Policía Nacional le entregó un pergamino especial al Representante Residente de JICA en Honduras, por la ardua labor realizada durante su gestión en el país. El funcionario japonés finaliza su misión de trabajo este mes de marzo 2021.

“Estaré finalizando mi misión en el país y regresando a Japón en el presente mes; por lo que, quiero reiterarles mi sincero agradecimiento por todo el apoyo recibido durante mi gestión, siendo el Proyecto ejecutado conjuntamente uno de los más importantes”, sostuvo NAKANE.

JICA implementa una agenda global que fomenta el progreso de los países en desarrollo y ejecuta proyectos de cooperación técnica diseñados a fortalecer las capacidades de las comunidades.

Facebook Comments