El comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) contará con más de 350 observadores en las elecciones primarias del domingo 14 de marzo y habitó una línea telefónica para la denuncia de delitos electorales.

La titular del Conadeh, Banca Izaguirre, confirmó este viernes que para las elecciones primarias de Honduras se han desplegado más de 350 observadores en todo el territorio nacional.

El objetivo del despliegue de los observadores es garantizar los derechos civiles y políticos, así como las medidas de seguridad y bioseguridad.

Los observadores tienen la potestad de recepcionar quejas y denuncias en los diferentes centros de votación en el país, recordó.

De igual manera para este objetivo se ha habilitado el número telefónico 9581-1846 para realizar denuncias respecto a delitos electorales.

Sin embargo, la línea quedará habilitada para cualquier denuncia de la ciudadanía en relación a las facultades del Conadeh, agregó. Reveló que hasta este momento no han recibido denuncias o quejas por temas electorales.

Al respecto, dijo que han sido algunos de los partidos políticos de Honduras que se han apersonado al Conadeh para manifestar su preocupación sobre el proceso electoral.

Facebook Comments