Al finalizar la sexta semana del 2021 la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital es del 73 por ciento y se trata de una “situación delicada”, según autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Así lo manifestó este fin de semana el  jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, quien consideró la situación como delicada.

“Al día de hoy tenemos una ocupación del 72 por ciento en las salas COVID de todos los hospitales públicos de la capital y tenemos un 73 por ciento en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos, eso está muy delicado”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que esta situación se puede complicar en un momento dado. Detalló que durante la pandemia la positividad de las pruebas PCR es de un 36 por ciento y las pruebas rápidas de 34 por ciento.

“Si hablamos solamente de lo que va del año que son seis semanas, la positividad de pruebas PCR es de 24 por ciento y las pruebas rápidas se mantiene 32 por ciento”, refirió.

Facebook Comments