A través de la Dirección General de Carreteras, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), realiza la apertura de licitación pública para la recepción de las ofertas técnicas y económicas de la construcción y pavimentación con concreto hidráulico del bulevar a cuatro carriles, en el municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.

Las obras consisten en la construcción de 973 metros lineales de pavimento, de los cuales los cuatro carriles tendrán una longitud aproximada de 544 metros y las calles de acceso con una longitud aproximada de 429 metros.

Roberto Pineda Ministro de INSEP.

 

El ministro de INSEP, Roberto Pineda, señalo que con este proyecto abrirán nuevas oportunidades para el bienestar de los habitantes de este municipio con la generación de empleo.

INSEP, estima que el tiempo de ejecución del proyecto durará un período de aproximadamente 120 días, en donde está importante obra vendrá a beneficiar a más de 30 mil habitantes de la zona.

Estos procesos se realizan en espacios públicos, por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de transparentar contratos de obras públicas y evitar la corrupción, fungiendo como veedor principal la participación de los ciudadanos del municipio de Jesús de Otoro.

“Es importante la veeduría social en estos procesos, no solo de la recepción de ofertas si no de lo que se vaya construyendo de forma transparente, impulsado por el Presidente Hernández desde el año 2015”, añadió el funcionario de INSEP.

Cabe mencionar que este proyecto de la ciudad que antes se llama Jurla, generará empleos directos e indirectos a pobladores de la región que en su mayoría se dedican al cultivo del arroz y café como su principal actividad económica y en menor escala se dedican a la ganadería.

Además, esta obra incrementará la plusvalía de las viviendas que quedaran alrededor del bulevar, embelleciendo el ornato de su comunidad y mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este cálido y pintoresco municipio cuenta con lugares paradisiacos para realizar turismos como la cascada La Chorrera en donde se puede realizar senderismo, la laguna El Zapote con una extraña leyenda narrada por los más longevos del municipio, donde se cuenta que una serpiente gigantesca se encuentra en lo más profundo de sus aguas.

Los otoreños cuentan con 18 sitios arqueológicos de los cuales cinco de ellos son monumentales, con plazas ceremoniales, montículos y pirámides de hasta 30 metros de altura propios de la cultura lenca.

Dentro de las empresas ofertantes que participaron en este proceso de licitación del bulevar a cuatros carriles fueron las empresas constructoras CELAQUE, PRODECON, Salvador García, Cordon´s Heavy, INCAH.

En este proceso de licitación estuvieron presentes el ministro de INSEP, Roberto Pineda, alcalde de Jesús de Otoro, Roger Cantarero, Secretario General de Insep, abogado Lisandro Sánchez, Equipo técnico, Auditoria, Unidad ejecutora del proyecto, sociedad civil del municipio, Representantes de las empresas ofertantes, miembros de la Comisión ciudadana de transparencia, Técnicos Municipales y pobladores del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Facebook Comments