Puerto Cortés, 26 de febrero. Oficiales miembros de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericana (C-FAC) realizan un curso integrado de ayuda humanitaria con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas de Honduras ante emergencias como las causadas por las tormentas Eta y Iota.

Las actividades se desarrollan en la Base Naval de Puerto Cortés y posteriormente la segunda fase se realizará en la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón).

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional de Ayuda Humanitaria (CARAH), ubicado en el Primer Batallón de Artillería, en Zambrano (Francisco Morazán), que se encarga de capacitar en materia de atención a las emergencias.

• 33 oficiales integrantes de la Unidad Humanitaria y Rescate de Honduras participan en este curso integrado.
• El curso se desarrolla con el fin de asistir a la población en casos de desastres naturales y antropogénicos.

La capacitación, que comenzó el miércoles, tendrá una duración de 29 días, los cuales se dividirán en tres módulos que comprenden evaluación de daños y análisis de necesidades, rescate acuático II en aguas cerradas y abiertas, y finalizando con rescates acuáticos III en aguas rápidas.

Aproximadamente 33 oficiales de la UHR participan en este adiestramiento, además de un oficial de República Dominicana, dos oficiales de Guatemala y dos oficiales de Nicaragua.

Con el fin de asistir a la población en casos de desastres naturales y antropogénicos, otras entidades como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos han recibido adiestramiento por parte de CARAH.

Facebook Comments