El subsecretario de Proyectos e Inversiones de la Secretaría Salud, Nery Cerrato, realizó este día la entrega de un equipo de Rayos X Portátiles al Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) y al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso.

El funcionario, explicó que estos equipos de imágenes son financiados con fondos de INVEST-H, Banco Mundial y la Secretaría de Salud, estos aparatos permitirán de manera significativa mejorar la atención de los pacientes.

También, contribuirán al fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención ya que evitarán complicaciones en la salud de los pacientes brindando un diagnóstico oportuno.

En esta distribución de los Rayos X portátiles, participaron en representación de la Ministra Alba Consuelo Flores, el viceministro Nery Cerrato, el Licenciado Luis Padilla Jefe de Bienes Nacionales y los funcionarios de los centros asistenciales receptores.

Contención de COVID-19

El galeno, aprovechó el momento de la entrega del equipo para la realización de radiografías, para recordar a la población mantener las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, para prevenir el contagio del virus, con el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, así como el distanciamiento físico.

Por otra parte, el subsecretario Cerrato, expresó que la incorporación y acceso de la vacuna contra la COVID-19 se logrará en el marco de contención de la pandemia, con la que se inmunizará a la población que sea elegible por su condición de vulnerabilidad y naturaleza de su trabajo; sin embargo recordó que las medidas de prevención son permanentes y obligatorias.

Finalizó felicitando a todos los que forman parte del sistema sanitario, por su desempeño y que enhorabuena se debe seguir trabajando por la salud de los compatriotas que acuden a los diferentes hospitales y centros de atención.

Facebook Comments