El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, sostuvo una reunión con la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para América Latina y El Caribe, Jean Gough.

En el encuentro la representante de UNICEF, conoció de parte del titular de Educación la Estrategia Educativa 2021 que se implementará para atender a los educandos.

Bueso, dijo que la UNICEF es una de las instancias cooperantes más cercanas a la Secretaría de Educación .

“Tuvimos la oportunidad de presentarle a Jean toda la situación de la estrategia educativa 2021 que vamos a abordar en este año escolar y todas las necesidades para retornar ya sea de forma presencial o no presencial a clases”, explicó.

Necesidades a atender

Entre las necesidades expuestas están la mejora de la infraestructura escolar, gestionar la entrega de tablet electrónicas para los estudiantes del tercer ciclo y de la educación Media, así como brindar Internet gratuito a los niños, niñas y jóvenes.

“Esa gama de opciones fueron analizadas para que desde UNICEF podamos tener apoyo en el seguimiento, la gestión de fondos, porque no es suficiente lo que tenemos, y el año que se avecina es un año duro y difícil que implica el compromiso de todos los actores”, agregó.

Este año se está priorizando entregar tablet electrónicas a una población de 200,000 estudiantes, pero se esta en ese proceso de gestión.

Indicó que presentarán oficialmente un presupuesto a la UNICEF para ver de que forma ellos ayudan con la gestión de fondos en términos de cooperación para el tema de educación.

Facebook Comments