El Progreso (Yoro), 14 de enero de 2021. La cobertura de la Operación No Están Solos abrazó hoy a 791 familias del departamento de Yoro, a través del Bono Vida Mejor que otorga el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
La ayuda tiene el objetivo de reactivar la economía de los afectados que dejaron a su paso las tormentas Eta e Iota en 2020.
El “Bono por emergencia a damnificados” fue integrado al paquete de ayuda humanitaria de la Operación No Están Solos, bajo la Plataforma Vida Mejor, con el propósito de constituirse en un mecanismo de apoyo a las necesidades básicas de los hogares perjudicados por los fenómenos naturales.
“Cuando realizamos estas actividades, no solo representamos a Juan Orlando como presidente, sino a todo un equipo de trabajo de varias instituciones que articulan sus esfuerzos día a día para identificar a las familias afectadas y realizar el apoyo sin distinciones de ningún tipo”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.
“Aquí no valen las diferencias; somos iguales y debemos juntos superar las adversidades. Por ello les apoyamos con este bono, destinado para unas 60 mil familias”, añadió la esposa del mandatario hondureño.
García de Hernández indicó que cada familia beneficiaria del bono es responsable del uso que le dé a los fondos, ya que puede invertirlo en alguna actividad productiva o utilizarlo en la reconstrucción de sus viviendas.
“Estos cinco mil lempiras que hoy les entregamos son para que los usen en lo que ustedes consideren necesario; solo les pedimos que los usen con sabiduría, porque son recursos del mismo pueblo hondureño que ponemos en las manos de las familias que lo necesitan”, agregó la primera dama.
Cobertura

Facebook Comments