Las acciones generaron alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos en el 2020.
Varios proyectos de infraestructura vial se ejecutaron y se ejecutan en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en el año 2020-2021, pese a la Pandemia por Covid-19 y el impacto negativo de las tormentas tropicales “Eta y Iota”, en el país.

La construcción del Puente sobre el Río Chiquito, está a punto de finalizar en la zona Sur, entre Orocuina y Apacilagua, una zona que estuvo incomunicada desde el año de 1998, después del paso del Huracán Mitch.

Como una obra complementaria a este Puente, INSEP, está pavimentando el tramo carretero que comunica estos 2 municipios que además conecta con las comunidades de Morolica y Luire, en el departamento de El Paraíso, en beneficio a la economía de los sectores del Golfo de Fonseca.

La II etapa de construcción del tramo carretero Cañaveral-Rio Lindo-Caracol en el Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”, avanza sustancialmente para impulsar el turismo y la economía en el Lago de Yojoa y sus alrededores.

La pavimentación con concreto hidráulico de 30 kilómetros en los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulaca, en el departamento de Lempira, se acerca a su recta final con el objetivo de embellecer el ornato de las comunidades, mejorar la plusvalía de las viviendas y el desarrollo económico de los habitantes de las zonas antes mencionadas.

También en la zona central de Comayagua, se está construyendo un Bulevar de 4 carriles ubicado en la antigua carretera CA-5 y cada día muestran significativos avances desde que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), comenzó en lleno con los trabajos en esta importante vía para finalizar en el transcurso del año.

En conjunto la Dirección General de Obras Públicas y Dirección General de Carreteras, han ejecutado diversos proyectos en los municipios, bajo el programa “Pavimento Municipal”, que incrementa el turismo, genera empleo, economía, turismo e historia de cada pueblo beneficiado.

El 2020, fue un año difícil para el pueblo hondureño al inició comenzó la Pandemia del Coronavirus y recientemente pasaron las tormentas “Eta y Iota” que dejaron desastres en la infraestructura vial y se ha dado respuesta inmediata a la población por medio de INSEP, y se han intervenido 6 departamentos que quedaron incomunicados como ser Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua, La Paz y Yoro, en donde se trabaja a tiempo completo.

En estos sectores ya existe paso vial seguro y se trabaja en la rehabilitación de carreteras, caminos, puentes y cajas-puente, que conducen a zonas productores de Café.

Se brindó apoyo a través de la “Operación Honduras Solidaria” a familias del Litoral Atlántico en tiempos de pandemia, para evitar contagios de Coronavirus en esta región.
Para este año 2021, el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, proyecta continuar trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los hondureños con más proyectos emblemáticos de infraestructura vial.

 

Facebook Comments