Con el propósito de supervisar el funcionamiento y las medidas de seguridad en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara “El Pozo I”, el Coordinador Adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Fernando Suazo, recorrió las instalaciones junto a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El embajador de Honduras en Estados Unidos, junto al Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP y dos subdirectores recorrieron el área de prisión, seguridad y accesos, salones de visita, área de mínima seguridad y los espacios en que conviven los miembros de maras y pandillas.

El abogado Suazo, manifestó su apoyo a los miembros de la Comisión Interventora del INP para cumplir con el mandato de estabilizar el sistema nacional penitenciario, mantener el orden y control y fortalecer las medidas de seguridad, entre otras responsabilidades.

Comayagua

El diplomático, junto a las autoridades penitenciarias visitaron la Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Comayagua, en donde conocieron el proceso de transformación de la Educación Policial, con un enfoque comunitario para brindar atención a la ciudadanía en general.

La Secretaria de Seguridad, a través del Instituto Tecnológico Policial (ITP) y el Centro de Escuelas Técnicas de Especializaciones Policiales (CETEP), ha brindado apoyo en la capacitación y especialización de los agentes penitenciarios en su periodo de profesionalización del personal operativo asignado a cada establecimiento.

Facebook Comments