A las 9:12 p. m. de este miércoles 23 de diciembre, aterrizó el primer set de vacunas contra covid-19 a Costa Rica, en un vuelo de la aerolínea DHL Aero Expreso procedente de Bélgica.

Se trata de las primeras 9.750 dosis del fármaco desarrollado por la farmacéutica Pfizer y la empresa BioNTech.

La próxima semana arribarán 11.700 dosis más y luego irán llegando otros tractos a partir de enero del próximo año.

Las inmunizaciones de este miércoles llegaron en un avión Boeing 757-27A que partió de Bélgica, hizo escala en Miami, Florida, Estados Unidos y luego aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría.

El vuelo fue recibido por el presidente Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Con esto, Costa Rica se convierte en el primer país de América Central en recibir vacunas contra la covid-19 y el segundo en América Latina, luego de México.

Estas primeras vacunas llegan en un momento crítico, cuando el sistema de salud anuncia alta ocupación de las camas disponibles en cuidado intensivos y más de 2.000 muertes vinculadas a la enfermedad.

Facebook Comments