Cuatro grupos de pescadores de la zona Sur y Norte del país, iniciarán con la recolecta de información pesquera sobre producción, ingresos, gastos, clima, oleaje, vientos y fases de la luna.

Para esto la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), hizo entrega de equipo de alta tecnología para la colecta y análisis de información pesquera.

Esto permitirá apoyar a las autoridades pesqueras del país, así como a los grupos de pescadores, en los procesos de decisiones mediante la actualización de información sobre la evolución del sector pesquero y acuícola del país.

El acto de entrega se realizó a la “Empresa de Servicios Múltiples de Pescadores Artesanales Gracias a Dios” de San Lorenzo, Valle, por el Director de DIGEPESCA, Cesar Fortín.

Similar acto se realizó a los pescadores de Puerto Cortés, Triunfo de la Cruz y Puerto Castilla.

Al respecto Fortín, dijo que este equipo facilitará el levantamiento de información acerca de algunos aspectos relevantes de la actividad pesquera como ser especies de importancia comercial y su comportamiento en la diferentes épocas del año».

En el acto también se les entregaron afiches con las recomendaciones para prevenir el COVID y de material de higiene como gel, dispensadores y termómetros para la implementación de las medidas de bioseguridad en sus faenas.

*Apoyo de China Taiwán para impulsar al sector pesquero*

Lo anterior es en el marco del Programa Colecta de Información de la Pesca Artesanal, (CIPESCA).

El mismo es ejecutado por el proyecto Integración de la Cadena de Valor en la Pesca y Acuicultura- (INCAVPESCA), que realiza la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA), con el apoyo financiero de la República de China (Taiwán).

Facebook Comments