La ciudad de Danlí, El Paraíso fue uno de los tres lugares donde el Gobierno y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) entregaron trasferencias electrónicas a 5 mil trabajadores independientes y de cuenta propia.

En tres departamentos del país se han entregado 15 mil bonos, significa un número igual de beneficiarios.

El Gobierno está cerrando con el apoyo a 80 mil trabajadores independientes, dijo Abeli Lozano, viceministra del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Amplió que los beneficiarios pueden cambiar el bono único por alimentos, medicina o material de bioseguridad en cualquier punto TENGO.

Agradecimiento

María Reyes, una de las beneficiadas, manifestó ¨he recibido el Bono Único, me siento sumamente agradecida con Dios y el Gobierno de la República porque es un gran gesto que han hecho¨.

Aseguró que el bono lo compartirá con su familia al comprar alimentos como café, arroz y manteca que se necesitan

Unos 30 millones de lempiras entregó el Gobierno en actividades simultáneas en tres departamentos del país.

Actividades

Entre lunes 28 y martes 29 de diciembre el Gobierno entregó treinta millones de lempiras a 15 mil trabajadores independientes que estaban listos para recibir las transferencias en las ciudades de Yoro (Yoro), Choloma (Cortés) y Danlí (El Paraíso).

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Información del Sector Socia (Ceniss), con esta iniciativa se han transferido más de 126 millones de lempiras de los cuales 85 millones 126 mil lempiras han sido canjeados, equivalen a un 67 por ciento de total del proyecto.

Por su parte, Gustavo Mendoza, alcalde de Danlí, El Paraíso, expresó que se sintió muy contento de haber participado en un evento donde el Gobierno entregó apoyo a residentes de esta ciudad (Danlí), beneficio que les serán de mucha ayuda ante las condiciones generadas por la COVID-19.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acompaña este proyecto apoyando en la identificación de la población más vulnerable y afectada por la COVID-19, además de apoyar la entrega de bonos mediante mecanismos inclusivos y transparentes.

El proyecto de asistencia a trabajadores independientes o de cuenta propia es parte de la iniciativa de ¨Honduras Se Levanta¨, uno de los grandes acuerdos de la MESA DE TRABAJO MIPYME que integra el Gobierno, empresa privada y sector social de la economía.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y BANHPROVI continúan con la entrega del Bono Único electrónico por 2.000 lempiras a beneficiarios que son focalizados por CENISS.

Facebook Comments