Cómo sospechoso de participación en la causa investigativa que se realizan para identificar y ubicar al culpable (s) de haber dado muerte a dos féminas en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán,  este día agentes de investigación (DPI) y prevención de la Policía Nacional han procedido a la detención preventiva de un agente de policía activo.

Especialistas  del Departamento de Delitos Contra la Vida  de la DPI, se hicieron presentes a la Jefatura Municipal de Alubaré F.M. en conjunto con funcionarios policiales procedieron a darle formal detención preventiva  a un policía conocido como «Ángel», miembro activo de la Policía Nacional, asignado a esa sede policial.

En las pesquisas los investigadores lograron entre otras acciones  obtener información de fuentes humanas, que ligan al sospechoso como supuesto victimario de las hermanas.

A él se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, serie 47350815, modelo 94RL, propiedad de la Policía Nacional, un cargador metálico color negro sin proyectiles, asignados para su función policial la que  inmediatamente fue trasladada a los laboratorios correspondientes para su respectivo análisis.

Cómo se recordará el lunes  21 de diciembre del presente año, a eso de las 04:00 P. M. en el caserío El Guasimo del municipio de Reitoca F. M. fueron encontradas fallecidas de manera violenta las hermanas  Beybi Yojana Osorio Zelaya y Nelis Yoselinda Osorio Zelaya, quiénes al momento de su levantamiento cadáverico  presentaban varios disparos de arma de fuego.

Hasta el momento las investigaciones determinan que el supuesto hechor mantenía una relación de noviazgo con una de las víctimas lo que podría haber ocasionado algún problema personal que originó el crimen, hipótesis, que es verificada por la Policía Nacional.

El día del hecho  el agente de policía salió franco y, posteriormente,  debería presentarse el próximo  28 de diciembre de este año.

En un acto de transparencia, autoridades superiores de la Policía Nacional han ordenado que éste sea presentado a la Fiscalía para continuar con el debido proceso legal en su contra y, de encontrarse culpable del crimen, sean las instancias judiciales que se le impongan  todo el peso de la ley.

Facebook Comments